Hoy el Cuento de la categoria Cuentos Originales sobre Los ordenadores atrapa-niños
El cuento de Los ordenadores atrapa-niños
Daniel era un pequeño como el resto. Todos y cada uno de los días iba al instituto, por las tardes hacía sus deberes y aprovechaba el tiempo que le quedaba para divertirse y jugar.
Le encantaba jugar al aire libre y descubrir los secretos de la naturaleza, mas la mayor parte de las veces, lo hacía solo, pues el resto de sus amigos estaban siempre y en toda circunstancia delante del computador jugando a juegos para videoconsolas.
A él asimismo le agradaba, mas no tenía PC. Con lo que Daniel se entretenía paseando por el bosque y jugando a otras cosas.
Cuando llegaba el fin de semana, siempre y en todo momento llamaba a sus amigos para preguntarles si deseaban ir al río, al bosque o bien a correr por el campo. Y sus amigos siempre y en todo momento le decían:
– ¡Mas qué afirmas Dani si eso es un rollo! Es considerablemente más entretenido jugar con el computador.
A Daniel no le quedaba otra que irse siempre y en toda circunstancia solo y pensaba:
– ¡Pff! Absolutamente nadie desea venir conmigo nunca
¡esperemos asimismo tuviese un PC como el suyo para jugar a esas cosas!
Pasaba el tiempo y Daniel se sentía poco a poco más triste. Ir solo al bosque, al río o bien al campo era poco a poco más hastiado, pues no podía compartirlo con absolutamente nadie y a sus amigos no había forma de separarlos del computador.
Mas un día todo cambió. Cuando Daniel volvió a ver a sus amigos tras un fin de semana, se percató de que algo extrañísimo ocurría. Vio que sus amigos no charlaban y que sus ojos se alumbraban de color colorado y azul.
Daniel no comprendía nada. Era tal y como si ya no fueran personas. ¡Parecían robots!
El chaval estuvo un tiempo tratando de descubrir qué pasaba hasta el momento en que un día vio qué le ocurría a un conjunto de pequeños que jugaban delante del PC.
– ¡No puede ser! ¡Los ordenadores están atrapando a los pequeños y los están transformando en robots!
Daniel vio de qué forma el computador lanzaba luces rojas y azules mientras que daba órdenes a los pequeños y, estos, hacían todo cuanto el computador les afirmaba.
Daniel no sabía qué hacer, conque se puso a investigar y descubrió que cuando los pequeños pasaban un límite de horas jugando a juegos para videoconsolas, los ordenadores se apoderaban de sus psiques transformándolos en robots.
– ¡Claro! ¡De ahí que soy el único pequeño que se ha transformado en robot. Por el hecho de que no juego a esos juegos para videoconsolas!
Daniel debía hacer algo a fin de que sus amigos fueran de nuevo personas, conque pensó en quitarles a sus ordenadores.
Además de esto se le ocurrió grabar a sus amigos mientras que actuaban como robots a fin de que cuando lo vieran se diesen cuenta de lo que pasaba.
Y de este modo fue. Los grabó a todos con una cámara que cogió prestada del instituto y, de noche entró en las casas de sus amigos y se llevó todos y cada uno de los ordenadores a un sitio secreto.
Sorprendentemente, todos y cada uno de los pequeños volvieron a la normalidad al día después. Ya no quedaba ni uno que se comportase como un robot ni al que se le pusiesen los ojos colorados o bien azules. Mas todos estaban como locos preguntando por sus ordenadores.
– ¡Mi computador ha desaparecido! afirmaba uno
– ¡El mío asimismo! afirmó otro
– ¡Y el mío! – chilló otro
Hasta el momento en que Daniel por último se lo explicó todo.
No os habéis dado cuenta de nada, mas ha pasado algo terrible. Los ordenadores os habían atrapado y os habían transformado en robots.
Los pequeños no se creían nada de aquello, mas Daniel les enseñó los vídeos que había grabado y todos desvariaron con lo que había pasado.
Desde ese momento, los pequeños no volvieron a pasar tantas horas delante del computador jugando a juegos para videoconsolas. En su sitio aprovecharon para ir al bosque, al río y al campo con Daniel. Y lo mejor de todo fue que descubrieron que no era ningún rollo y que lo pasaban igual o bien mejor que delante del PC.
Qué aprendimos del cuento Los ordenadores atrapa-niños
Este cuento habla de la manera en que los amigos se asisten. Lo hace a través del personaje de Daniel, un pequeño al que a pesar de que sus amigos han dejado de lado en alguna ocasión, no duda en asistirles cuando es siendo consciente de que los ordenadores han transformado a sus amigos en robots. La manera de hacerlo es indudablemente fácil mas asimismo ocurrente, en tanto que cuando es siendo consciente de como es origen del inconveniente, decide solventarlo quitándoles por la noche todos y cada uno de los ordenadores.