Los dibujos de Laura

Hoy el Cuento de la categoria Cuentos Originales sobre Los dibujos de Laura

Los dibujos de Laura

El cuento de Los dibujos de Laura

Laura era una pequeña de 9 años a la que le encantaba aprender cosas nuevas.
Siempre y en toda circunstancia estaba pendiente de lo que le enseñaban en el instituto y de lo que le explicaban sus progenitores.
A Laura le agradaba leer y también inventar historias con personajes fabulosos. Se le daba realmente bien redactar cuentos y siempre y cuando en el instituto debían hacer labores de escritura se divertía mucho.
Un día, la maestra les dijo:
– Vuestra próxima labor será redactar un cuento, mas esta vez haremos algo diferente: cada uno de ellos escribirá un cuento y lo debéis acompañar con dibujos que reflejen la historia. Tenéis un par de días para hacerlo.
Cuando la maestra mandaba estas labores, Laura siempre y en todo momento se ponía contentísima, mas esta vez algo diferente ocurrió.
– Laura, ¿por qué razón no estás contenta? ¡A ti te chifla redactar cuentos y además de esto se
te da realmente bien! – afirmó su amigo Tomás
Laura, muy abochornada y triste, dijo:
– Tomás, a mi me chifla redactar cuentos, mas soy muy torpe dibujando y esta labor no me saldrá bien. ¡Ya lo vas a ver!
Ya en casa Laura se puso a hacer sus deberes y pensó:
– ¡No seré capaz de hacer los dibujos que nos solicita la maestra! ¡Será el peor cuento de todos!
Laura lloró y lloró y su madre entró en la habitación:
– Laura, ¿qué sucede?
– Mamá, debemos redactar un cuento y acompañarlo de dibujos y dibujo muy mal. ¡No voy a ser capaz de hacer un buen cuento!
Su madre le recordó que no todos y cada uno de los pequeños lo hacen bien todo. Siempre y en todo momento hay algo que hacen mejor y algo que hacen peor y que lo esencial era procurarlo y aprender.
Laura se percató de que a ella lo que le agradaba era aprender a hacer cosas nuevas y prosperar día tras día conque se puso a redactar su cuento.
Decidió redactar una historia sobre un dragón que debía aprender a volar. Era una historia fabulosa y la acompañaría de un dibujo de un dragón volando encima de un castillo.
Cuando Laura acabó no le agradaba. Creía que estaba muy mal hecho conque lo tiró a la papelera y se puso a dibujarlo otra vez. Lo dibujó una y otra vez, mas jamás lograba hacerlo bien. Se hizo tarde y ya iba siendo hora de dormir, conque se dio por vencida y se fue a la cama.
Al día después, su amigo Tomás le preguntó:
– Laura, ¿Ya has dibujado tu cuento?
– Tomás, soy muy torpe. Lo hice prácticamente 9 veces y siempre y en todo momento salía feo y mal. No seré capaz. ¿Tu ya has terminado el tuyo? – afirmó Laura
Tomás sacó su cuento de la mochila y lo mostró a Laura. Tenía múltiples dibujos realmente bonitos, con muchos colores, con lo que Laura le preguntó si podía leerlo. Mas Tomás, abochornado, le dijo:
– MIs dibujos han quedado bien, mas me da vergüenza que leas mi cuento por el hecho de que a mi se me da muy mal redactar y tu lo haces mucho mejor que .
Laura recordó lo que su madre le había explicado la tarde precedente y comprendió que lo verdaderamente esencial era esmerarse por aprender y hacer las cosas día a día un tanto mejor.
– Tomás, ¿y si te asisto a prosperar tu cuento y tu a mi a dibujar el mío? – le afirmó Laura
De esta manera, los 2 pequeños hicieron esa tarde sus deberes juntos, se asistieron mucho y se esmeraron un montón. Laura dibujó y dibujó con la ayuda de Tomás y le asistió a progresar su escritura hasta el momento en que al fin quedaron satisfechos con sus cuentos.
Cuando llevaron sus deberes al instituto al día después resultó que sus cuentos y dibujos fueron de los mejores de su clase y los dos aprendieron que con esmero y también ilusión se pueden lograr las cosas.

Qué aprendimos del cuento Los dibujos de Laura

Este entrañable cuento explica a los pequeños que deben aprender a admitirse con sus virtudes y defectos, con las cosas que hacen bien y las cosas que no hacen tan bien. Una vez hayan hecho esto han de saber que con esmero y superación van a poder lograr prácticamente cualquier cosa que se planteen, por más bastante difícil que les parezca. Como le ocurre a Laura, la protagonista de esta historia y quien piensa que de ningún modo va a aprender a dibujar.
Finalmente el cuento nos enseña que los amigos pueden asistirnos mucho a lograr lo que nos planteemos y que solo hace falta tener ilusión por lograrlo y ganas de proseguir intentándolo en tantas ocasiones como haga falta.

Leave a Reply